jueves, 23 de enero de 2014

Durante los meses de noviembre y diciembre las Federaciones del Magisterio implementaron MERCAL OBRERO dando cumplimiento a la Convención Colectiva




Dando cumplimiento a la convención colectiva firmada en octubre del año 2013, las organizaciones magisteriales firmantes del contrato colectivo iniciaron conjuntamente con las autoridades del Ministerio de Educación, IPASME y Ministerio de Alimentación, el programa MERCAL Obrero. La primera Jornada se realizó el 9 de Noviembre de 2013 en las instalaciones del IPASME en la Avenida Victoria. Muchos docentes fueron beneficiados pero otros no se enteraron, por lo cual para diciembre de organizaron jornadas en cada uno de los sectores que abarcan las escuelas de la ciudad capital. Lamentablemente esta segunda jornada no dio los resultados esperados pues la gran mayoría de los docentes de estos sectores se quedó sin acceder a estos alimentos, debido a dificultades en los cálculos de los productos ofertados.
Las Federaciones magisteriales esperan para el 2014,  seguir mejorando este programa, y para los próximos eventos se espera corregir las fallas observada en los anteriores.
Publicado por: Edgar Machado.